Campaña de descarte de la COVID-19 en Puno.
Casi la mitad de personas que asistieron a una campaña de descarte de la COVID-19 dieron positivo al nuevo coronavirus. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía.

El 48 por ciento de asistentes a la campaña de descarte de la COVID-19 denominada “Para un Puno Saludable”, dieron positivo al nuevo coronavirus, así lo confirmaron las autoridades locales.

 

La campaña promovida por EsSalud y la Municipalidad provincial de Puno efectuó el tamizaje a 3 mil 35 personas en los sectores de Parque del niño, Glorioso San Carlos, Alto Puno, Salcedo y terminal terrestre.

 

Juan Carlos Mendoza gerente de EsSalud Puno, dijo que el objetivo es evitar la propagación del nuevo coronavirus en la provincia del altiplano, para este fin se coordina la realización de la campaña en más distritos.

 

“Debemos mencionar que de estas pruebas reactivas el 70 por cientos son a IGG (), el 4 por ciento corresponden a IGM y el 27 a IGG e IGM”, mencionó.

 

Por su parte Yovanna Morales Yucra, gerente de Recursos Humanos de la municipalidad provincial confirmó que la campaña se prolongará por 5 días más, lo que permitirá que la ciudadanía tenga acceso a las pruebas rápidas de la COVID-19.

 

De acuerdo al último reporte del comando regional COVID-19, la región Puno reportó 16 mil 964 casos del nuevo coronavirus y 544 fallecidos.