Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44
Reflexiones del evangelio
Martes 27 de febrero | "No hagan lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen"
EP 555 • 12:08
El resumen del mes
Enero 2024
EP 1 • 24:54

Puno: conductores rehabilitaron el puente Internacional de Ilave

A esta hora hay vehículos varados en vías que se dirigen a las ciudades de Puerto Maldonado, Cusco, Moquegua y Tacna. | Fuente: RPP

RPP pudo confirmar que se liberó el puente Internacional de Ilave, uno de los cuatro puntos bloqueados por manifestantes que permanecieron hasta el día de hoy. En las provincias El Collao, Chucuito y Azángaro se han registrado interrupciones de tránsito.

Actualidad

Puno: conductores rehabilitaron el puente Internacional de Ilave

Un grupo de conductores se organizaron y rehabilitaron el puente internacional de Ilave en la provincia de El Collao, en la región de Puno, uno de los cuatro puntos bloqueados por manifestantes que permanecieron hasta hoy.

Los protestantes pedían la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, Asamblea Constituyente y otros.

Las provincias donde permanecieron estas interrupciones de tránsito son El Collao, Chucuito y Azángaro. A esta hora hay vehículos varados en vías que se dirigen a las ciudades de Puerto Maldonado, Cusco, Moquegua y Tacna.

El puente Internacional en Ilave, en El Collao, fue liberado hace unos instantes por los conductores que permanecieron varados durante el día de hoy. | Fuente: RPP

Los puntos bloqueados fueron el puente Internacional en Ilave, El Collao, que fue liberado hace unos instantes por los conductores que permanecieron varados durante el día de hoy en el distrito de Zepita en la provincia de Chucuito. También está obstruida la carretera binacional, a la altura del km 291 de la vía Desaguadero a Moquegua, en el sector de Mamaniri.

La vía Interoceánica que conecta a Puno con Madre de Dios y Cusco también reporta bloqueos en el sector de Ñaupapampa, en el trayecto de Azángaro a San Antón.

Asimismo, en algunos puntos de bloqueo permanecen varados los vehículos de carga pesada, de pasajero y particulares esperando reanudar su viaje para llegar a su destino.

Te recomendamos

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Periodista licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con experiencia en medios digitales. Parte del equipo digital de RPP Noticias cubriendo política y actualidad. Apasionado por la música, la historia y el fútbol internacional.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA