Consejeros
Consejeros regionales piden mejores condiciones de atención en los hospitales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Tres consejeros regionales de Puno se desangraron en la puerta principal de la sede del Gobierno Regional de Puno en protesta contra la gestión del gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, en la lucha contra la COVID-19.

Los consejeros llegaron hasta la sede regional con carteles, exigiendo la instalación de plantas de oxígeno en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón y la construcción de hospitales en las diferentes provincias, en especial en Huancané.

Los consejeros Isidro Pacohuanaco, Germán Alejo y Jorge Zúñiga se desangraron sobre los carteles. Mientras que Vidal Flores, Domingo Tancara y Samuel Pacori acompañaron en la protesta con carteles en mano.

“Ya está llegando, ya vendrá (dice el gobernador), pero ya estamos en octubre y no hay plantas de oxígeno. Estamos pidiendo que se ejecute el presupuesto óptimamente y no se devuelvan a fin de año”, dijo Jorge Zuñiga.

El Gobierno Regional de Puno a través de un comunicado informó que desde el 22 de setiembre iniciaron un proceso de diálogo con el Consejo Regional y que la última reunión que tuvieron para escuchar sus pedidos fue el pasado 2 de octubre.

Y que debido a la protesta de hoy suspenden el diálogo hasta que los consejeros cambien de actitud.