Los dirigentes de organizaciones populares de Puno viajarán a Lima para realizar una marcha con el fin de exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la liberación del exmandatario, Pedro Castillo.
Los dirigentes de diferentes organizaciones populares de la región de Puno anunciaron la realización de la V Marcha, hacia la ciudad de Lima, con el fin de exigir la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y contra el Congreso de la República.
Así lo señaló Lucio Callo Callata, representante de los autoconvocados de las 13 provincias de Puno, quien señaló que la V Marcha se ha programado para los días 25, 26 y 27 de julio.
Esta movilización exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, Asamblea Constituyente y la liberación del exmandatario, Pedro Castillo.
"La XV Asamblea de las organizaciones de las trece provincias se va a realizar el día 15 de junio, en ella se va a ratificar la jornada de lucha hacia Lima programada el 25, 26 y 27 de julio, contra esta dictadura y el Congreso mafioso. Exigiendo que se vayan a todos y que se convoque a una asamblea constituyente", dijo el dirigente.
Dirigentes rechazaron la presencia de Gustavo Adrianzén y otros ministros
El dirigente Lucio Callo indicó que los representantes de las diferencias provincias rechazaron la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, acompañado de otros ministros, a la ciudad de Macusani como a otras provincias de la región del altiplano.
La próxima XV Asamblea regional se desarrollará el próximo 15 de junio en la ciudad de Sandía para tomar estrategias del viaje y se determinará otras acciones de la marchas hacia Lima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia