Jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno precisó que el director de la región de Educación debe emitir una resolución sobre la modificación del horario de invierno y el uso de ropa abrigo de cualquier color y material en todas las instituciones educativas del lugar para prevenir las infecciones respiratorias agudas.
Puno
Padres de familia del Colegio Glorioso "San Carlos" se quejaron porque a pesar del frío los auxiliares de educación le pidieron a los escolares que se quiten las casacas que no son del uniforme.
Los estudiantes deben asistir a sus clases con ropa de abrigo de cualquier color para protegerse de las bajas temperaturas y heladas que se reportan en la región del altiplano, recomendó el jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán.
Esta indicación la dio a conocer luego de que un grupo de padres de familia del Colegio Glorioso "San Carlos" se quejara porque los auxiliares de educación pidieron a los escolares que se quiten las casacas que no son del uniforme.
El funcionario se acercó hasta la institución educativa para conversar con la directora, quien indicará a los auxiliares y tutores que se permita el uso de casacas de cualquier color y material para evitar las enfermedades estacionarias.
Ticona Huamán acotó que el director de la región de Educación debe emitir una resolución sobre la modificación del horario de invierno y el uso de ropa abrigo de cualquier color y material en todas las instituciones educativas de la región del altiplano para prevenir las infecciones respiratorias agudas.
Los estudiantes también podrían usar chullos, guantes y chalinas en los diferentes centros educativos, ya que los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria son los más vulnerables en esta época de bajas temperaturas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia