Los dispositivos tecnológicos se distribuirán de manera gratuita a los alumnos de educación superior en situación económica precaria.
La Municipalidad Distrital de Chupa (región Puno) entregará 300 chips con planes de internet para que alumnos de educación superior continúen sus clases virtuales sin problemas.
El alcalde José Elías Chupa Jove explicó que estos dispositivos se distribuirán de manera gratuita a los estudiantes de institutos pedagógicos, tecnológicos y universidades que tengan problemas para acceder a sus clases virtuales por su precaria condición económica.
“La entrega de los chips se realiza para evitar el traslado de los estudiantes a cabinas de internet y así prevenir la propagación del nuevo coronavirus en el distrito”, expresó la autoridad.
Chupa Jove señaló que el costo de cada chip asciende a 50 soles mensuales, monto asumido por el municipio. Además, precisó que el contrato de este servicio será por seis meses.
Los padres de familia agradecieron este gesto, ya que muchos estudiantes de esta localidad no acceden a sus cursos, debido a que no tienen conexión a internet.
Comparte esta noticia