De acuerdo con la Fiscalía, la agresión sexual se produjo a mediados del mes de marzo de 2022, cuando la víctima contaba con 13 años de edad.
La Sala Penal de Apelaciones de Juliaca confirmó la pena de cadena perpetua que se dictó contra un padre de familia de 54 años por el delito de violación sexual en agravio de su menor hija.
Los hechos se registraron en la ciudad de San Miguel de la provincia de San Román, en la región de Puno.
Durante la audiencia del caso, la fiscal Jhenny Rocio Paredes Mamani indicó que el hecho se produjo a mediados del mes de marzo del 2022, cuando el acusado abusó de su hija, quien entonces tenía 13 años, dentro de una vivienda ubicada en el distrito de San Miguel.
La víctima sufrió el vejamen por última vez el sábado 3 de abril de ese año. Posteriormente, la menor comunicó que estaba siendo ultrajada a manos de su padre a una especialista de la UGEL, quien alertó al personal de la Policía, situación que permitió la detención del agresor.
El padre de 54 años será internado en el Centro Penitenciario de la ciudad de Juliaca, donde cumplirá la pena que se le impuso por el delito de violación sexual.
Te recomendamos
Corte Suprema dejó sin efecto rebaja de pena a violadores que tengan un hijo con su víctima
A fines de 2023, la Corte Suprema decidió dejar sin efecto una medida aprobada en un acuerdo plenario para reducir las penas carcelarias a los agresores sexuales que tenga un hijo con su víctima producto de la violación.
"Los integrantes del XII Pleno Jurisdiccional de las Salas Penales de la Corte Suprema en aras de valorar ampliamente los puntos de cuestionamiento acordaron dejar sin efecto los fundamentos 50° y 51° del Acuerdo Plenario 1-2023/CIJ-116", se puede leer en el comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia