La oficina de la Defensoría del Pueblo señaló que se reportaron 134 casos de bullying en el año 2023, en los diferentes centros educativos de educación primaria y secundaria.
Cinco casos de bullying se registraron en lo que va del año en la región Puno. Esto debido a que se registran constantes agresiones entre compañeros de la zona urbana, confirmó Jacinto Ticona Huamán, representante de la oficina de la Defensoría del Pueblo de dicha jurisdicción.
Ticona Huamán señaló que se reportaron 134 casos de bullying en el año 2023, en los diferentes centros educativos de educación primaria y secundaria, en las zonas urbanas de la región Puno, que son ingresados en el SISEVE del Ministerio de Educación.
“Todo el año 2023 se registraron 134 casos y este año ya son cinco casos. Vamos a ver cómo evolucionan los siguientes meses, para monitorear si bajan o suben. Los casos de bullying más se está registrando en las zonas urbanas, zonas rurales casi no están presentando”, dijo el vocero de la Defensoría del Pueblo.
Cifras de casos de bullying
Los docentes y madres de familia deberán tener en cuenta sobre las agresiones constantes dentro y fuera de los centros educativos, además se suma la intervención de una tercera persona que son los testigos, quienes certifican las agresiones de forma constante para cumplir con el registro en las denuncias del SISEVE del MINEDU.
No se reportaron casos de bullying desde el sector rural, por lo que se desconocen si tienen conectividad para registrar en el portal de SISEVE del Ministerio de Educación. En 2023, en esta fecha, los casos eran igual que el presente año, remarcó Jacinto Ticona Huamán representante de la oficina Defensoríal en Puno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia