El hermano de la menor contó a RPP que una de las amigas de la escolar de 11 años habría intentado estrangularla en su colegio en Puno.
Actualidad
Puno: denuncian que escolar murió en hospital luego de que su compañera de clases intentó estrangularla
Una menor de 11 años murió luego de que sufrió una supuesta agresión por parte de una de sus compañeras de clases dentro de su institución educativa 'Corazón de Jesús', ubicada en Puno. La familia de la niña señala que se trataría de un caso de bullying y exigen a las autoridades una exhaustiva investigación de lo ocurrido.
El hermano de la menor contó a RPP que el hecho ocurrió el pasado jueves 16 de noviembre cuando una de las amigas de la niña intentó estrangularla. Al llegar a su casa, la escolar solo se quejaba del dolor, pero no le contó a su madre lo sucedido.
El hermano de la víctima denunció que, el sábado 18 de noviembre, la menor fue internada en el hospital Regional Manuel Núñez Butrón donde no tuvo la atención adecuada.
“Una negligencia por parte de los doctores. Mi pequeña ha ingresado por una aparente agresión que ha sufrido en su institución educativa, una de sus compañeritas la habría cogoteado prácticamente. Ella me cuenta que le ha pedido que la suelten, pero la niña no lo hizo”, contó a RPP.
Detalló que su hermana ingresó a UCI y el último miércoles falleció por una supuesta complicación en la tráquea. Además, comentó que los médicos le solicitaron una serie de exámenes que no le pudieron practicar en el servicio de tomografía y cardiología por deficiencias en el Hospital.
Familia pide investigación
El hermano de la víctima indicó que se trataría de un caso de bullying y es por ello que pidió a los directivos de la institución educativa tomar acciones para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Por su parte, el director del hospital regional de Puno, Manuel Núñez Butrón, informó que la menor presentaba lesiones en partes blandas en el cuello y un edema de toda la parte de la faringe con lesiones en las cuerdas bucales.
Además, Núñez Butrón indicó que ya se entregó la historia clínica a las autoridades para que investiguen si hubo alguna responsabilidad al interior del nosocomio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia