Vecinos que viven cerca a la quebrada del Diablo, en Tacna, piden a las autoridades que ejecuten obras de prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño, esto a cuatro años del huaico que afectó esta zona.
Casi cuatro años después del huaico que afectó la quebrada del Diablo, en Tacna, nada ha cambiado. Los vecinos de varios sectores siguen esperando que las autoridades los reubiquen ya que viven en zona de riesgo ante la llegada del Fenómeno El Niño.
Un equipo de RPP llegó hasta esta zona del sur del país, donde vecinos de la Florida, San Pedro y el Mirador fueron afectados el 21 de febrero de 2020 con el ingreso del huaico por la zona conocida de la quebrada del Diablo.
Según los vecinos, en aquel momento, autoridades del Gobierno central y local se comprometieron para reubicarlos y ejecutar obras de prevención debido a la cercanía a la quebrada del Diablo. Sin embargo, cuatro años después, ellos siguen esperando que se cumplan estas promesas y que les brinden ayuda.
Cabe señalar que varias personas se instalaron en esta zona por un tema de invasión. Ahí construyeron sus viviendas y lamentablemente el huaico del 2020 afectó a 50 familias del lugar.
Promesas incumplidas
En el 2020, cuando el huaico afectó a varias familias, el expresidente Martín Vizcarra y ministros de aquel entonces empadronaron a las personas que perdieron sus viviendas. Años después, según cuentan ellos, fueron llevados a un estadio donde los colocaron dentro de unas casas prefabricadas.
De esas 50 familias, solo dos personas en la actualidad viven en estos espacios. Otros prefirieron regresar al lugar y otro grupo se llevaron las casas prefabricadas. El tema de la reubicación nunca se concretó y ahora los vecinos los reclaman nuevamente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia