Pareja contrajo matrimonio sin respetar las restricciones del estado de emergencia
Pareja contrajo matrimonio sin respetar las restricciones del estado de emergencia | Fuente: RPP Noticias

Una pareja de esposos contrajo matrimonio civil y religioso en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus. La actividad se realizó en el Centro Poblado de Casa Blanqueada, en el distrito de San Jacinto, región Tumbes.

La ceremonia fue presidida por el propio alcalde de dicho centro poblado, Jenner Otoniel Cornejo, quien compartió las fotografías del evento en sus redes sociales. Para muchos causó extrañeza que el evento se realizara como si nada pasara. Incluso asistieron niños, ancianos y madres gestantes, sin ningún tipo de control para evitar el contagio.

La Policía informó que la comisaría más cercana está a 49 minutos del distrito de San Jacinto y no tuvo registro de dicha actividad.

Luego del compromiso civil, se celebró la unión religiosa evangélica en el templo de dicha comunidad, donde además realizaron cánticos y danzas.

El alcalde de San Jacinto, Yoel Feijó, condenó la irresponsabilidad del alcalde del centro poblado y dijo que en el caserío donde se realizó el matrimonio no hay casos de nuevo coronavirus, pero teme que por esta reunión se propague la enfermedad.

“Nosotros ya hemos investigado y sabemos que han llegado personas de otras localidades. Muchas personas pasaron las tranqueras de los distritos y es que hay varios caminos”, expresó.

Mientras tanto se anunció que Jenner Otoniel Cornejo Luna, quien celebró el matrimonio civil, será notificado por la Policía por violar las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Central.

El evento incluso fue autorizado por el alcalde delegado del centro Poblado
El evento incluso fue autorizado por el alcalde delegado del centro Poblado | Fuente: RPP Noticias