Recomiendan medidas frente a oleajes anómalos

La Marina de Guerra informó que esta semana habrán oleajes de ligera intensidad que afectarán el litoral norte y centro del país.
Recomendaron retirar las embarcaciones, suspender las actividades deportivas y recreativas para evitar daños. | Fuente: Andina

Entre el miércoles y viernes de esta semana se presentarán oleajes intermitentes de ligera intensidad en el litoral norte y centro de nuestro país, por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó a las autoridades regionales y locales adoptar medidas de protección y preparación.

Esta exhortación está dirigida a las autoridades de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica. Los representantes de Defensa Civil de cada de una de estas regiones también deberán participar de manera activa en este trabajo de prevención.

INDECI aconsejó a la población asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme,  suspender las actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje para prevenir accidentes, daños personales y materiales.

Informó que  a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú para  brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.