La Policía rescató a 15 mujeres víctimas de trata de personas en Tumbes

En un operativo fue desbaratada a la red de trata de personas que operaba en Tumbes. Dos locales de prostitución operaban bajo la fachada de restaurante - bar en Puerto Pizarro.
Operativo en el interior de uno de los locales en Tumbes. | Fuente: Ministerio del Interior

Quince mujeres, once de ellas de nacionalidad venezolana fueron rescatadas de las garras de una  red de trata de personas que las explotaba sexual y laboralmente en negocios de restaurantes-bares en el balneario Puerto Pizarro en Tumbes. Entre las víctimas hay una menor de edad.

El Ministerio del Interior explicó en un comunicado, que la Policía Nacional montó un operativo el pasado 13 de julio en los locales El mero rojo y Paraíso Tropical. En el primer local, los agentes encontraron a las once extranjeras y en el segundo a las demás jóvenes.

Las víctimas del delito de trata de personas se vienen acogiendo al Programa de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Público. Cinco personas, sospechosas de dirigir la organización criminal fueron detenidas y trasladadas a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias.  

Venezolanos en Perú

Perú es el segundo país que más venezolanos ha recibido en los últimos meses, solo por detrás de Colombia, y actualmente acoge a más de 350.000 ciudadanos de ese país, la mayoría establecidos en Lima.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió este miércoles que existe información de que el número de víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual va en aumento y que una forma de captación común ha sido a través de falsas ofertas de empleo.

 (Información de EFE).   

Sepa más:
¿Qué opinas?