De acuerdo con los vecinos de la zona de Zorritos, en Tumbes, el inmueble se hallaba debilitado producto de los constantes oleajes anómalos registrados durante el 2023.
Una casa de playa se desplomó tras el oleaje anómalo que se presenta en el litoral de Tumbes. La propiedad, que se encontraba deshabitada, estaba ubicada en el balneario de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región costera de Tumbes.
De acuerdo con los vecinos de la zona, el inmueble se hallaba debilitado producto de los constantes oleajes anómalos registrados durante el 2023, por lo que no resistió este último y cayó.
El oleaje también afectó a algunos hoteles de playa y comercios de la jurisdicción, sorprendiendo a los veraneantes, quienes aún disfrutaban del feriado largo.
Cabe precisar que la Marina de Guerra emitió una resolución de Capitanía disponiendo el cierre total de los puertos y caletas de la región Tumbes ante la presencia de estos oleajes anómalos, restringiendo todo tipo de actividad en el litoral y en la zona de playa para salvaguarda de la población.
Te recomendamos
Callao: Malecón de Chucuito permanecerá cerrado un mes por oleajo anómalo
Pedro Spadaro, alcalde del Callao, indicó que el Malecón de Chucuito permanecerá cerrado alrededor de un mes tras los daños registrados en dicha provincia constitucional a raíz del oleaje anómalo.
"Lo primero es que hay que descartar que este tema se relacione con el Niño Costero. Esto tiene que ver necesariamente con los terribles terremotos en Japón. Lo segundo es que la Municipalidad Provincial del Callao ha estado desde el primer día de la emergencia con el personal de Defensa Civil y Serenazgo para evitar que el agua pueda llegar a los vecinos, alertar, traer ayuda y acordonar la zona", dijo Spadaro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia