Fue necesaria la presencia de dos policías en materia ambiental, así como el apoyo de dos vecinos y dos miembros de Serenazgo, para atar al cocodrilo.
Tumbes
El cocodrilo de Tumbes es una especie bajo protección ante el riesgo de su extinción
Un cocodrilo de aproximadamente un metro y medio fue rescatado tras ser hallado en la vía pública en el sector Piedras Blancas, en el distrito de Corrales, región Tumbes.
El ejemplar transitaba por la avenida Centenario, alertando a los vecinos que transitaban en horas de la madrugada y bajo una llovizna. Es por ello que llamaron a personal del Serenazgo y de la Policía Nacional para poder evacuar al cocodrilo.
Fue necesaria la presencia de dos policías de materia ambiental para poder atar al feroz animal, así como el apoyo de dos vecinos y dos miembros de Serenazgo para cargar al pesado animal y subirlo a la camioneta, para posteriormente llevarlo al zoocriadero en Puerto Pizarro, hasta que sea trasladado a su hábitat natural, así lo narró Enrique Rosales Infante, uno de los ciudadanos que apoyo en esta intervención.
"En la madrugada yo bajé a buscar trabajo, como todos los días, pero me encontré que había gente amontonada viendo al animalito. Vine, saqué un polo de mi ropa de trabajo y se lo tiré en la cabeza. Y luego lo subimos a la camioneta de Serenazgo. Lo amarramos, le amarramos el pico, las patitas y de ahí se lo llevaron", indicó.
Te recomendamos
Cocodrilo de Tumbes es una especie bajo protección
De acuerdo con los especialistas, estos cocodrilos viven en las laderas del río Tumbes y, con la presencia de las lluvias y el incremento del caudal, son arrastrados hasta la zona urbana.
El cocodrilo de Tumbes es una especie bajo protección ante el riesgo de su extinción, pero a la fecha se les puede apreciar tanto en su hábitat de manera silvestre, así como de manera protegida en el zoocriadero de Los Manglares de Puerto Pizarro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia