Los intervenidos trabajaban para una empresa que, de acuerdo con la Policía Nacional, es reincidente en transportar a migrantes sin documentación y ya había sido advertida de las sanciones por este ilícito.
Dos conductores de un bus interprovincial permanecen detenidos luego de descubrirse que transportaban a 40 ciudadanos extranjeros que no contaban con documentación legal para ingresar al Perú, según informó el general Javier González Novoa, jefe del Frente Policial Tumbes.
La intervención policial se llevó a cabo en la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de La Cruz, provincia de Tumbes. Durante un operativo, la Policía abordó la unidad y encontró a los ciudadanos sin la documentación requerida para ingresar al país.
Los detenidos fueron identificados como José Cabana Nina y Yony Cabana Sucasaca. Ambos trabajan para la empresa Vigo, la misma que, de acuerdo con la PNP, es reincidente en transportar a migrantes sin documentación y ya había sido advertida de las sanciones por este ilícito.
Extranjeros buscaban llegar a Lima
En tanto, respecto a los extranjeros indocumentados, se trataba de ciudadanos de nacionalidad venezolana que no contaban con su pasaporte o visa solicitados por el Gobierno peruano. Ellos habían logrado burlar los controles en la frontera y su intención era llegar hasta Lima.
Tanto los detenidos, como los extranjeros, permanecen en la División de Investigación Criminal de Tumbes, en donde continúan realizándose las diligencias correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia