El general del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzáles Novoa, informó que se ha formado un corredor para facilitar y garantizar la seguridad de los extranjeros que salen del país.
Cerca de 2500 migrantes, en su mayoría venezolanos, han abandonado el Perú en los últimos días a través del Puente Internacional en el distrito de Aguas Verdes, región Tumbes, con destino a Ecuador, informó el general del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzáles Novoa.
El jefe policial detalló que se ha formado un corredor para facilitar y garantizar la seguridad de los extranjeros que salen del país. Esto luego de que el 10 de noviembre venció el plazo para acogerse a Permiso Temporal de Permanencia de Migraciones.
A la vez se están llevando a cabo operativos de control de identidad en los buses que llegan desde Lima y a lo largo de la carretera Panamericana Norte.
“Se ha intensificado la salida de migrantes extranjeros. Una salida voluntaria. Entonces nosotros desde que llegan al terminal terrestre de aguas verdes, en buses inclusive, estamos agotando las acciones de un corredor. Verificar que lleguen al puente internacional, que son como tres cuadras”, dijo el general Javier Gonzáles Novoa a RPP.
Presencia de 'coyoteros'
El general del Frente Policial Tumbes informó que su personal está vigilando activamente los alrededores debido a la presencia de 'coyoteros', quienes buscan captar a los extranjeros y facilitar su cruce ilegal de la frontera, en razón a ello también se destruye puentes artesanales hechos con maderas.
“Anteriormente, estos coyoteros se aprovechaban de los migrantes para desplazarlos por otros lugares, incluse les cobraran dinero y los despojaban de sus cosas”, dijo Javier Gonzáles Novoa a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia