Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP14 | T6 | Educación inclusiva
EP 14 • 31:05
Las cosas como son
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
EP 436 • 02:10
El Club de la Green Card
Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana
EP 56 • 02:24

Ucayali: adolescente de 15 años confesó haber asesinado a tu tío de un disparo

Tras ser detenido, el menor fue trasladado a la Comisaría PNP de Pucallpa mientras continúan las indagaciones sobre este caso.
Tras ser detenido, el menor fue trasladado a la Comisaría PNP de Pucallpa mientras continúan las indagaciones sobre este caso. | Fuente: Defensoría del Pueblo / Referencial

La Policía Nacional indicó que el menor, tras ser intervenido, confesó el crimen, ocurrido el último martes en el centro poblado San Juan Bautista, provincia de Padre Abad, en la región Ucayali

Ucayali

Ucayali: adolescente de 15 años confesó haber asesinado a tu tío de un disparo en la cabeza

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que viene investigado el móvil que llevó a un adolescente de 15 años a asesinar a su tío de un disparo en la cabeza.

El hecho se registró en el centro poblado San Juan Bautista, provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.

El general de la XIII Región Policial, Carlo Rimachi, confirmó que el menor, tras ser intervenido, confesó ser el autor del asesinato de Luis Carlos Merino Ponce (30).  

“Él mismo confiesa el hecho, no hubo necesidad de preguntarle, al verse retenido indicó que él cometió el homicidio, más allá de eso no ha querido expresarse, pero no lo hemos forzado a nada. En el momento en que él acepta el hecho lo hemos dejado ahí para que sea el fiscal quien ya le tome la declaración respectiva”, indicó el jefe policial.

Te recomendamos

Menor vivía con la víctima

Según información de la Policía Nacional, recibieron una llamada alertando sobre la presencia de un cuerpo sin vida en una vivienda ubicada en el sector de Los Olivos, en el referido centro poblado.

Tras desplegarse hacia el lugar, los agentes encontraron el cadáver de Merino Ponce y una escopeta de caza.

En el acta de intervención también se revela que la hermana de la víctima señala a su sobrino como autor del crimen, ocurrido el último martes.

Las investigaciones, además, indicaron que el adolescente vivía con su tío y que una vez se produjo el hecho de sangre, su paradero era desconocido.

Finalmente, las autoridades lograron detenerlo y lo trasladaron a la Comisaría PNP de Pucallpa mientras continúan las indagaciones sobre este caso.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento al quinto ministro del Interior en menos de 16 meses de gestión. Víctor Torres Falcón estuvo al frente del sector alrededor de cuatro meses y deja a su sucesor el reto de enfrentar la criminalidad, considerado el más grave problema del país. 

Informes RPP | podcast
¿Cómo se encuentra la lucha contra la criminalidad con el paso de varios ministros?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA