Apristas impiden ingreso de arreglos florales de instituciones del Estado a velorio de Alan García

La militancia aprista impidió el ingreso de arreglos florales enviados por bancadas del Congreso a la Casa del Pueblo, donde se realizará el velorio de Alan García, quien falleció la mañana de este miércoles tras dispararse con un arma de fuego.

Desde el Congreso enviaron arreglos florales a la Casa del Pueblo. | Fuente: RPP

La militancia del Partido Aprista Peruano anunció este miércoles que no permitirá el ingreso de arreglos florales enviados por instituciones del Estado a la Casa del Pueblo, donde se realizará el velorio del expresidente Alan García, quien falleció esta mañana a los 69 años.

Hasta la sede del aprismo llegaron varios arreglos florales de parte de instituciones civiles y empresas e incluso de bancadas del Congreso. Sin embargo, la militancia aprista ordenó a la seguridad del lugar que no permitiera el ingreso de estas flores.

La Casa del Pueblo, ubicada en el distrito de Breña, será el lugar donde se velará al expresidente Alan García, quien falleció en su vivienda de Miraflores tras dispararse en la cabeza, cuando iba a ser detenido preliminarmente por el Ministerio Público como parte de la investigación que se le seguía por el caso Odebrecht.

Respecto del funeral de García Pérez, el parlamentario aprista Jorge del Castillo comentó que la familia decidió que la ceremonia se realice en privado y solo con gente amiga.

En esa línea, el Gobierno anunció tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente. Mediante un decreto supremo el Ejecutivo dispuso que el duelo sea los días 17,18 y 19 de abril.

¿Qué opinas?