El expresidente sostuvo que la renuncia de Sánchez al Ministerio de Trabajo está vinculada a la iniciativa del Gobierno. | Fuente: Congreso de la República

El expresidente de la República, Alan García, cuestionó este lunes que la renuncia de Christian Sánchez al Ministerio de Trabajo esté relacionada a la reforma laboral que estaría preparando el Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario aseguró que esta reforma del Gobierno del presidente Martín Vizcarra se da cuando “el país no crece lo necesario”. Agregó que esta iniciativa supondrá el recorte de los derechos laborales y la participación de los trabajadores.

Renuncia y posiciones diferentes

El último viernes, Christian Sánchez, presentó su renuncia al Ministerio de Trabajo, ante el Despacho Presidencial. Fuentes de RPP comentaron que el motivo de la salida de Sánchez sería por las discrepancias que tiene con la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno de Vizcarra.

El mandatario aseguró durante la clausura de CADE 2018, que la informalidad en el país incrementó, debido a los altos costos para contratar. Ante esta situación anunció que su gestión buscará reducir los sobrecostos mediante la “Política nacional de Competitividad y Productividad”, que formaría parte de la reforma.

Al respecto, el entonces ministro comentó que el discurso del presidente demostraba que era necesario iniciar un debate con todos los actores involucrados. Sin embargo, descartó que exista un texto de reforma laboral.

¿Qué opinas?