Alan García será velado en el Aula Magna de la Casa del Pueblo

El secretario personal del ex mandatario, Ricardo Pinedo y el congresista aprista, Mauricio Mulder, señalan que el funeral con “ritos apristas” se realizará en el local histórico de la avenida Alfonso Ugarte.

Ricardo Pinedo, secretario del expresidente, declaró sobre su velorio. | Fuente: RPP Noticias

Personalidades apristas cercanas a Alan García, quien murió tras dispararse en su casa luego de que la allanaran, aseguraron que el funeral se realizará en el local histórico del Apra, la Casa del Pueblo, ubicada en el distrito de Breña.

“Nosotros solamente estamos organizando el funeral en nuestros ritos apristas como él hubiera querido. En la noche lo estamos trasladando al aula magna y ahí lo vamos a velar”, respondió Ricardo Pinedo, secretario personal del ex mandatario fallecido, Alan García.

Según el congresista aprista, Mauricio Mulder, “(las exequias comenzarán) a partir de la 5 de la tarde”, declaró. De acuerdo a últimas informaciones, lo que originó la muerte del expresidente García fue una hemorragia incontrolable en el cráneo, lo que originó otro paro cardiorrespiratorio que le terminó quitando la vida.

De acuerdo al secretario Pinedo, los que estarán presentes en el velorio serán “los dirigentes apristas, algunas autoridades políticas del país y el pueblo aprista”, afirmó. Asimismo, calificó el suicidio del expresidente como “lección de dignidad. (…) No permitió mancillar esa representación que tuvo de todo el pueblo del Perú”, agregó.

Ricardo Pinedo señaló que la última conversación que tuvo con Alan García fue a las seis de la mañana de hoy, cuando este le comunicó de la intención de allanamiento del fiscal de turno. Además, aseguró que sí tenía armas, así como las licencias de uso correspondientes.

 

Mauricio Mulder aseguró que las exequias se harán en la Casa del Pueblo. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?