Alberto Fujimori fue trasladado esta mañana al hospital de EsSalud de Vitarte
Alberto Fujimori fue trasladado esta mañana al hospital de EsSalud de Vitarte | Fuente: Andina

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó hoy, vía Twitter, que el expresidente Alberto Fujimori, sentenciado por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, fue trasladado, esta mañana, del penal de Barbadillo al hospital de EsSalud de Vitarte.

"El interno Alberto Fujimori Fujimori ha sido trasladado en estos momentos al hospital de EsSalud de Vitarte, debido a que sufrió una descompensación en su estado de salud", indicó la institución sin brindar mayores detalles al respecto.

Por otro lado, EsSalud informó que, al promediar las 10:30am., el exmandatario ingresó al servicio de emergencia de dicho centro de salud, a bordo de una ambulancia del INPE, por "presentar fibrilación auricular descompensada".

"El paciente fue atendido, inicialmente, por los médicos del área de trauma shock, y en breve será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital para continuar siendo monitoreado por los especialistas, siendo su condición estable", informó el Seguro de salud.

Se espera que en las próximas horas, Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, familiares y congresistas de la bancada naranja acudan a dicho hospital para conocer el estado del expresidente.

Taquicardia

Como se sabe, el pasado 17 de abril, en horas de la madrugada, Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al mismo nosocomio por un cuadro de Taquicardia

En esa ocasión, Fujimori fue estabilizado por los médicos del área de traumashock y derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Posteriormente, a las 11 a. m. de ese día, fue trasladado a la Clínica Centenario Peruano Japonés, para su respectivo monitoreo.