Allan Wagner: "Nuestro deseo es concentrarnos en cosas concretas, significativas y de impacto"

El presidente de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia indicó que si bien cuentan con un plazo corto, la meta de cambiar el sistema de administración de justicia está clara entre todos sus miembros.

El ex ministro de Relaciones Exteriores y presidente de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, Allan Wagner, explicó esta mañana que tienen un fuerte trabajo que realizar tras la medida del Ejecutivo reformar todo el sistema del Poder Judicial, ya que la comisión deberá presentar al presidente un primer informe con recomendaciones de medidas urgentes y concretas para la reforma del sistema de justicia. 

"El deseo nuestro, y así entendemos en principio nuestro mandato, es concentrarnos en algunas cosas concretas, realmente significativas y de impacto”, dijo Wagner en Ampliación de Noticias.

El titular del grupo de trabajo señaló que lo ideal no es contar con altas expectativas en un primer momento, pero que todos los miembros están enfocados en hacer los cambios necesarios en la administración de justicia en el país. 

“Hay que esperar que se instale la comisión. que será hoy al mediodía. El presidente deberá decir qué cosa es lo que espera sobre la comisión y luego tendremos que reunirnos los miembros para decidir con precisión cómo es que vamos a encargar el mandato”, agregó.

Además, opinó que su trabajo también tendrá la meta de no quedar como “como una comisión más”.

El grupo 

El Gobierno creó este viernes a través de una resolución suprema la “Comisión de Reforma del Sistema de Justicia”, anunciada este miércoles por Martín Vizcarra, y designó a sus siete miembros. Según dijo el Jefe de Estado, la medida representa su iniciativa de reformar el Poder Judicial tras el escándalo provocado por los audios difundidos esta semana que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los miembros de la comisión son:

1. Allan Wagner Tizón (presidente)

2. Delia Revoredo Marsano

3. Hugo Sivina Hurtado

4. Samuel Abad Yupanqui

5. Eduardo Vega Luna

6. Ana Teresa Revilla Vergara

7. Walter Albán Peralta.

0 Comentarios
¿Qué opinas?