Lo que se busca con esta medida, que inició el 5 de febrero de 2023, es "fortalecer las políticas y acciones que integren la lucha contra actos delincuenciales" en la provincia de Lima.
El Concejo Metropolitano de Lima ordenó ampliar, con eficacia anticipada a partir del 6 de junio de 2023, la declaratoria de emergencia de la seguridad ciudadana en la provincia de Lima por un plazo de 120 días calendario.
El acuerdo del Consejo, publicado por primera vez el 5 de febrero de 2023, ha permitido a la Municipalidad Metropolitana de Lima "elaborar estrategias de ámbito metropolitano conjuntamente con los gobiernos locales, la Policía Nacional del Perú y otras entidades, las cuales se encuentran en proceso de implementación y que permitirán fortalecer las acciones a favor de la seguridad ciudadana".
En función de ello, se declaró ampliar la emergencia para "fortalecer las políticas y directrices que coadyuven a las acciones que integren la lucha contra actos delincuenciales y generar en los ciudadanos de Lima Metropolitana un clima de paz y tranquilidad".
Con firma de alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el cumplimiento de este acuerdo será encargado a la Gerencia Municipal Metropolitana y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
Te recomendamos
Renzo Reggiardo propone uso de armas de fuego por serenos
El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, comentó la aprobación del proyecto de ley que permite a los agentes de Serenazgo utilizar armas no letales durante sus funciones y señaló que incluso deberían estar habilitados para el uso de armas de fuego.
"Hay que dar los pasos más adecuados. Hay que profesionalizar a nuestros serenos y darles todas las herramientas necesarias para actuar de forma eficiente. Y que utilicen armas de fuego, armas de uso civil, evidentemente, porque sería una policía municipal. No sería una fuerza que se oponga a la Policía", dijo en Ampliación de Noticias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia