Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ciudadanos protestan por las calles del centro de Lima en contra de la instalación de una Asamblea Constituyente

Los manifestantes iniciaron su recorrido por la avenida Guzmán Blanco.
Los manifestantes iniciaron su recorrido por la avenida Guzmán Blanco. | Fuente: RPP Noticias

Los ciudadanos buscan llegar al paseo de los Héroes Navales frente a la sede del Poder Judicial para protestar contra el proyecto del Ejecutivo para consultar si se debe o no instalar una Asamblea Constituyente, el cual fue archivado por el Congreso en vísperas.

Ciudadanos participan la tarde de este sábado de una movilización por las calles del Cercado de Lima en contra de que se instale en el país una Asamblea Constituyente.

Estas personas concentraron desde poco antes de las 4 de la tarde en la avenida de la Peruanidad junto al Campo de Marte y desde allí iniciaron su recorrido por la avenida Guzmán Blanco.

En la movilización participaron las legisladoras de Avanza País, Norma Yarrow y Adriana Tudela.

“Sabemos cuál es el plan que tiene el presidente Castillo, con su jefe Cerrón. Ellos van seguir insistiendo en el tema de una Asamblea Constituyente, lo cual nosotros no vamos a permitir. El país no necesita un referéndum ni una Asamblea Constituyente, el país necesita un presidente que sepa gobernar”, dijo Norma Yarrow.

Varios de los manifestantes llevan consigo banderas con mensajes contra la Asamblea Constituyente. Algunos tenían pancartas y banderas de Perú, así como bocinas.

Contaron también con un vehículo en cuya parte posterior llevaron un equipo de sonido mediante el cual realizaban llamados contra el Gobierno de Pedro Castillo.

Efectivos de la Policía Nacional acompañan a los manifestantes, cuyo recorrido generó congrestión vehicular por la avenida Guzmán Blanco hacia el óvalo Bolognesi. 

El objetivo de estos manifestantes es llegar hasta el paseo de los Héroes Navales frente a la sede del Poder Judicial para manifestarse en contra del proyecto del Gobierno para realizar una consulta popular, sobre si se instala o no una Asamblea Constituyente.

Iniciativa archivada

Dicha iniciativa fue tratada en vísperas durante una sesión de la Comisión de Constitución del Congreso, que aprobó archivarla con 11 votos a favor y 6 en contra. Al respecto, la titular del grupo de trabajo, Patricia Juárez, dijo que el tema se debatió ampliamente.

“Creemos que hemos cumplido con el país de manera responsable. Iba a significar, para en general, para todos los ciudadanos, los inversionistas, para aquellos que vieron en su momento a Perú como un milagro, inestabilidad e incertidumbre”, dijo.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, señaló que el Congreso “ya resolvió” el tema del proyecto del Ejecutivo para realizar un referéndum sobre si se instala o no una Asamblea Constituyente, por lo que consideró que el tema “termina ahí”. Sin embargo, precisó que esto continuará con la inestabilidad política.

“El Congreso ya resolvió, ya se pronunció y eso por supuesto termina ahí, continuamos con la inestabilidad política que es lo quieren", sostuvo el titular del Gabinete Ministerial desde la ciudad de Nazca donde participó de una nueva sesión del Consejo de Ministros Descentralizado.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA