Así informó la prensa internacional sobre la remoción de los fiscales Vela y Pérez del equipo Lava Jato

La decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato ha sido noticia destacada en medios internacionales.

La decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de remover a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de la investigación del caso Lava Jato ha sido noticia destacada en medios de América y Europa.

El diario español El País, por ejemplo, cree que el anuncio "ha puesto en peligro las investigaciones sobre la corrupción de Odebrecht en Perú", mientras que La Tercera de Chile considera que Chávarry, con su accionar, ha desatado una "tormenta política".

En tanto, la agencia internacional EFE señala que la lucha contra la corrupción en el país ha sufrido un "varapalo" tras la polémica remoción de los fiscales que investigan el caso Odebrecht. En la misma línea, Folha de São Paulo dice que esta situación, que ha sido duramente cuestionada por el mandatario Martín Vizcarra, ha provocado una "crisis".

¿Qué opinas?