| Fuente: RPP

El fiscal provincial José Domingo Pérez denunció que la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de removerlo junto a Rafael Vela del Equipo Especial del caso Lava Jato "pretende favorecer intereses de organizaciones criminales" que son investigadas por él.

"Creemos que nos asiste el derecho, creemos que tenemos la verdad y que los argumentos expuestos por el fiscal de la Nación son falsos, no se ajustan a la realidad, y por el contrario, pretende favorecer intereses de organizaciones criminales que son objeto de investigación por parte de mi persona", aseveró.

Durante su intervención, agradeció a sus colegas integrantes del Equipo Especial, "quienes se sumaron a la indignación que sentimos, que creo que sentimos todos los ciudadanos de lo que está realizando Pedro Chávarry como fiscal de la Nación en el Ministerio Público".

Al inicio de la conferencia, el fiscal Vela Barba anunció que como coordinador del equipo del Ministerio Público para el caso Lava Jato presentará un recurso de apelación ante la Junta de Fiscales Supremos para que se reconsidere la decisión del fiscal de la Nación de separarlos del caso a él y a José Domingo Pérez Gómez.

Pérez Gómez secundó esta posición y afirmó que se mantendrán vigilantes a la espera de "una decisión acertada de la Junta de Fiscales Supremos".

Sobre decisión de Chávarry 

A su turo, Vela Barba consideró que la decisión de Chávarry es un “atropello” y que representa la “toma de la Fiscalía de la Nación”. Agregó que también se ha demostrado que se busca evitar el convenio de colaboración eficaz con Odebrecht.

Confiamos en que lo argumentos que vamos a exponer constituyen la solidez de la posición jurídica para evitar este atropello que constituye para nosotros la toma de la Fiscalía de la Nación por parte de una presunta organización criminal que venimos investigando”.

“El propósito es evitar que el convenio de colaboración eficaz cuyo propósito de negociación era la obtención de importante cantidad de información de testimonios de ejecutivos arrepentidos, no llegue a ser de conocimiento público no llegue a ser de conocimiento de los órganos de administración de justicia evitando y perjudicando la averiguación de la verdad”, agregó.

¿Qué opinas?