Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

María Jara asegura que cuenta con el respaldo de la presidenta del Consejo de Ministros

La titular de la ATU indicó que convino con la jefa del Gabinete Ministerial en que la reforma del transporte debe avanzar.
La titular de la ATU indicó que convino con la jefa del Gabinete Ministerial en que la reforma del transporte debe avanzar. | Fuente: RPP Noticias

La titular de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, indicó que durante su reunión con Mirtha Vásquez convinieron en la necesidad de que la reforma del transporte avance. Respecto de un eventual cese en el cargo, indicó que respondería con una medida cautelar.

María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), señaló este miércoles que mantuvo una reunión con la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, quien le expresó su respaldo para continuar con la reforma del transporte.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la titular de la ATU indicó que durante el encuentro planteó a la representante del Ejecutivo la agenda de trabajo de su organismo y que convino con ella en que la reforma debe avanzar.

“Ayer la premier tuvo a bien recibirme, escuchar el trabajo que nosotros venimos haciendo, plantearle la agenda de los siguientes meses y, por supuesto, que convino con nosotros en la necesidad de que la reforma del transporte tiene que avanzar hacia adelante y eso pasa por garantías institucionales”, dijo.

Sobre salida de la ATU

Respecto de su permanencia en el cargo, María Jara manifestó que la presidenta del Consejo de Ministros es una mujer de leyes y conoce de la trascendencia que tiene la ATU.

En esa línea, explicó que su cese como titular de dicho organismo, anunciado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, es ilegal y afectaría la institucionalidad de la ATU.

“La premier es una mujer de leyes y es una demócrata y ella lee la ley y sabe de la trascendencia de este espacio. El acto de querer cesar a la presidenta del Consejo Directivo es inconstitucional, es ilegal y por supuesto atenta contra la institucionalidad de la ATU”, sostuvo.

Defensa de reforma

María Jara explicó también que, de acuerdo con la ley de la ATU, no se le puede retirar del cargo, salvo sea previo proceso administrativo en el que se determina una responsabilidad grave que amerite esa decisión. Consideró, entonces, que el criterio por el que se le busca remover del puesto es “jurídicamente incorrecto”.

Añadió que, si se publica una resolución con su cese, la acataría; sin embargo, precisó que defenderá la reforma del transporte y la institucionalidad de la ATU “por todos los medios legales que corresponda”, razón por la que presentaría una medida cautelar, a fin de evitar se ejecute esa medida.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA