El presidente de la Asociación nacional de Transporte Terrestre de Carga comentó que llegaron a un acuerdo con las autoridades y que tienen una propuesta para que los transportistas puedan negociar.
El presidente de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), Bruno Aberasturi, anunció este lunes que su asociación llegó a un acuerdo con las autoridades para no tomar parte de la huelga indefinida que anunciaron los transportistas el próximo 5 de junio por el alza de combustibles y pasajes.
En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Aberasturi comentó que tras reunirse con el viceministro de Transportes y con el Director General de Transportes, debido a que llegaron a un acuerdo.
“Nosotros como Anatec, no vamos a ir al paro. El Consejo Nacional, ellos tienen otra posición. Los reclamos son justos, pero hay otras formas de arreglarlos, nosotros hemos planteado algunas formas de solución y creo que conversando y tratando se arreglan las cosas”.
Lima
Presidente
Medida propia
Aberasturi comentó que el Anatec planteó una herramienta que es una fórmula para que los transportistas puedan usar en sus negociaciones de tarifas y que esta medida fue escuchada en la reunión con las autoridades.
“Nosotros puntualmente respetamos y todos los peruanos debemos respetar el estado jurídico de la nación un contrato no se puede romper, se debe respetar, eso hablando de los peajes (…) planteando una herramienta que es una fórmula polinómica con cuatro variables que es el combustible, peaje tipo de cambio y el ingreso mínimo vital”.
Propuestas de las autoridades
Agregó que durante la reunión las autoridades plantearon el registro de cada transportista, el cual consideró interesante. Sin embargo, comentó que los transportistas informales no aceptarían esta medida. Respecto de la situación de los transportistas de pasajeros, Aberasturi comentó que no podía dar ninguna información porque no es su sector.
Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Economía, de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Sunat se reunieron desde las 3:30 de la tarde con el gremio nacional de transportistas a fin de evitar la huelga indefinida.
Comparte esta noticia