Congresista Bazán anunció que su bancada se encuentra recolectando firmas para la moción de censura contra el ministro Chávarry
Congresista Bazán anunció que su bancada se encuentra recolectando firmas para la moción de censura contra el ministro Chávarry | Fuente: Composición RPP

La congresista de la República, Sigrid Bazán, anunció hoy viernes, vía Twitter, que su bancada "Cambio Democrático" se encuentra recolectando firmas para presentar una moción de censura contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

"Venimos recolectando firmas para la moción de censura contra el ministro del Interior [...] por el cuestionable manejo de los conflictos sociales de marzo y abril pasado, que trajeron consigo fallecidos, heridos graves y daños a la propiedad pública", anunció la referida congresista en la red social.

El documento, que aparece con las firmas de Bazán y la parlamentaria Ruth Luque, señala además que, luego del pasado 11 de mayo, cuando el titular del Interior se presentó ante el Parlamento para responder el pliego interpelatorio, se "puede colegir" que dicho ministerio "no cuenta con un plan" frente a conflictos sociales.

"Se puede colegir que el sector no cuenta con un plan, protocolo u otro documento similar en el manejo de los conflictos sociales que se podrían suscitar en nuestro país", señala la moción.

Aumento de criminalidad

Otro de los motivos señalados es que el Mininter, "ante el aumento de la inseguridad ciudadana, robos y asaltos", no contaría con un "plan para enfrentar la criminalidad", luego de que las declaratorias de emergencia "no han cumplido la eficacia deseada".

La congresista Bazán señaló que, por esos motivos, el ministro Alfonso Chávarry "no debe permanecer ni un minuto más a cargo del Mininter".