Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Peruanos se casan más tarde: La tendencia a decir "sí, acepto" después de los 30
EP 255 • 03:11
Reflexiones del evangelio
Jueves 13 de febrero | "Él le contestó: Anda, vete… que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija"
EP 879 • 11:48
Espacio Vital
¿Es inevitable subir de peso en las fiestas de fin de año?
EP 512 • 06:49

Becerril sobre audio en el que coordina con Hinostroza: "Aunque les duela, no hay delito"

Héctor Becerril
Héctor Becerril | Fuente: RPP

El congresista de Fuerza Popular acusó a IDL-Reporteros de generar "un caos nacional" y comentó que en su labor ha conversado con cientos de funcionarios y que esto no constituye ningún delito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El legislador fujimorista Héctor Becerril escribió por Twitter que no conversó sobre ningún tema partidario con el juez César Hinostroza y que el audio difundido por IDL-Reporteros el último miércoles pretende desprestigiar su trabajo legítimo congresal que viene ejerciendo desde hace siete años.

“El Maquiavélico IDL y compañía siguen en la búsqueda del caos nacional basados en falsas hipótesis y elucubraciones con las que como es obvio pretenden meter a todos en el mismo saco”, explicó en su defensa y en otro tuit agregó que “se ha reunido con cientos de funcionarios y autoridades y eso no es delito”.

En el audio que dura 30 segundos se oye a Becerril decir "César, te llamo en media horita estoy en una reunión hermano", a lo que responde Honostroza, "yo creo que ya hablamos por mensaje". Después ambos acuerden platicar el viernes.

Contexto

La grabación corresponde al lunes 7 de mayo a las 3 y 16 de la tarde, dos meses después de que el juez supremo buscara comunicarse con Becerril, el mismo día en que el Ministerio Público realizó el allanamiento a las casas de los dirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Además, la conversación se dio antes de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentara una casación ante la sala presidida por Hinostroza Pariachi, respecto de la investigación que le sigue el Ministerio Público por los cócteles con los que financió su campaña de 2016.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA