Becerril sobre audio en el que coordina con Hinostroza: "Aunque les duela, no hay delito"

El congresista de Fuerza Popular acusó a IDL-Reporteros de generar "un caos nacional" y comentó que en su labor ha conversado con cientos de funcionarios y que esto no constituye ningún delito.

Héctor Becerril | Fuente: RPP

El legislador fujimorista Héctor Becerril escribió por Twitter que no conversó sobre ningún tema partidario con el juez César Hinostroza y que el audio difundido por IDL-Reporteros el último miércoles pretende desprestigiar su trabajo legítimo congresal que viene ejerciendo desde hace siete años.

“El Maquiavélico IDL y compañía siguen en la búsqueda del caos nacional basados en falsas hipótesis y elucubraciones con las que como es obvio pretenden meter a todos en el mismo saco”, explicó en su defensa y en otro tuit agregó que “se ha reunido con cientos de funcionarios y autoridades y eso no es delito”.

En el audio que dura 30 segundos se oye a Becerril decir "César, te llamo en media horita estoy en una reunión hermano", a lo que responde Honostroza, "yo creo que ya hablamos por mensaje". Después ambos acuerden platicar el viernes.

Contexto

La grabación corresponde al lunes 7 de mayo a las 3 y 16 de la tarde, dos meses después de que el juez supremo buscara comunicarse con Becerril, el mismo día en que el Ministerio Público realizó el allanamiento a las casas de los dirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Además, la conversación se dio antes de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentara una casación ante la sala presidida por Hinostroza Pariachi, respecto de la investigación que le sigue el Ministerio Público por los cócteles con los que financió su campaña de 2016.

¿Qué opinas?