Berenson asegura que puede seguir libre ´sin faltar a nadie´

Reiteró su arrepentimiento por haber colaborado con el MRTA, durante su alegato ante el Colegiado C de la Sala Penal Nacional, que evalúa si le revoca o no el beneficio de libertad condicional.
Lima
00:00

La ciudadana estadounidense Lori Berenson Mejía, sentenciada por terrorismo, afirmó puede vivir en libertad "sin faltar a nadie", pues está dedicada tiempo completo a su hijo.

La ex emerretista hizo uso de la palabra ante el Colegiado C de la Sala Penal Nacional, que este lunes evaluó y dejó al voto las solicitudes del Ministerio Público (MP) y de la Procuraduría Anticorrupción para que se le revoque el beneficio de la libertad condicional y retorne a prisión.
 
La estadounidense dijo que se somete y confía en la decisión de la Justicia y está a dispuesta a acatar lo que resuelva la Sala.

Durante su alegato, Berenson Mejía reiteró su arrepentimiento por haber colaborado con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

"Reconozco mi responsabilidad en el delito que cometí y me siento arrepentida de ello", expresó al precisar que no es un peligro de la sociedad.

"No estoy haciendo nada en contra de la ley. Si he salido es porque he tenido buenos informes psicológicos por mi buen comportamiento en el penal, donde he trabajado y he estudiado”, afirmó.