Carlos Moreno: “Yo no he sido cesado en el Hospital Loayza”

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el ex asesor presidencial aseguró que ha sido “exonerado de asistir a mi centro de trabajo”.
Carlos Moreno cuestionó la decisión del hospital Loayza. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El ex asesor presidencial Carlos Moreno negó haber sido “cesado” en sus funciones en el Hospital Arzobispo Loayza, en respuesta al comunicado publicado por la Dirección de la propia institución en el que se anuncia su separación mientras dure el proceso judicial en su contra.

“Quisiera aclarar que yo no he sido cesado. En base a un mecanismo regulador, me están exonerando de asistir a trabajar. No he sido cesado ni suspendido”, dijo en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

El médico cuestionó la decisión del hospital, al recordar que la directora, Victoria Bao, dijo que no podía impedirle trabajar al primar en todo proceso la presunción de inocencia.

“El hospital, en forma abusiva e indebida, cambia de opinión, y en 24 horas me abre un proceso administrativo por los audios sucedidos cuando desempeñaba el cargo de consejero presidencial. El hospital no tiene injerencia en este tema, pues yo no he cometido ninguna falta administrativa, disciplinaria ni profesional dentro del ámbito hospitalario”.

Moreno aclaró que solo han presentado dos cargos en su contra, y no ocho como se habla en la prensa. Además, reiteró su inocencia, asegurando que la voz que aparece en los audios que lo incriminan no es la suya.

“Estamos juzgando hechos, no dichos. Estamos juzgando un audio que he pedido a la Fiscalía que se haga el peritaje para que muestre que no es mi voz. (...) No he cometido un solo delito”, sentenció.

En diálogo exclusivo con Ampliación de Noticias, Carlos Moreno reiteró su inocencia. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?