Carlos Tubino renunció a Fuerza Popular tras no ser considerado para elecciones 2020

El exlegislador envió una carta a Keiko Fujimori en la que explicó que su renuncia se daba luego de que Fuerza Popular no le permitiera participar de las elecciones parlamentarias 2020. 

Tubino representó a la región Ucayali en el Parlamento. | Fuente: Andina

El excongresista Carlos Tubino anunció la tarde de este domingo su renuncia irrevocable al partido Fuerza Popular, luego de que le negaran la posibilidad de participar en las elecciones parlamentarias de 2020.

A través de una carta que dirigió a la lideresa de esa agrupación, Keiko Fujimori, el exlegislador sostuvo que busca resarcir su honor, luego de la disolución del Congreso que anunció el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.

Tubino agradeció a Keiko Fujimori por permitirle representar a Ucayali en el Congreso de la República pese a que reconoció que no vivió en esa región ni tuvo “negocios de ninguna índole en ella”.

Tuvo intención de postular

El pasado 30 de octubre, Tubino dijo que volvería a postular al Congreso y que se presentaría como precandidato de Fuerza Popular. Entonces explicó que “de ninguna manera” se trataba de una reelección y que no existían argumentos jurídicos para impedirle participar del proceso.

Además, el exparlamentario aseguró que tenía pensado concluir su periodo en el Legislativo en 2021 y que tras la disolución del Congreso los exlegisladores eran “ciudadanos comunes”, por lo que tenían permitido participar del proceso electoral.

Sin embargo, la agrupación política que lidera Keiko Fujimori no le consideró para la lista de precandidatos al Parlamento que definirán este domingo.

¿Qué opinas?