Caso Fernenbug: Rondón opina que investigación en Perú no debe afectarse

El presidente de la Comisión de Fiscalización consideró que la decisión del Congreso costarricense de no citar al vicepresidente Luis Liberman no debe influir en nuestro país.

El congresista Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, consideró que la decisión del Legislativo costarricense de no citar al vicepresidente Luis Liberman por el caso de la compras millonarias de Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, no debe influir en nuestro país.

"Es un tema delicado, es más investigar a un vicepresidente en actividad. En Costa Rica tengo entendido que han sido seis votos contra cuatro, una cosa así. En ese sentido, no ha prosperado porque también hay un oficialismo, como vemos en el país, es delicado investigar", dijo a RPP Noticias.

"Eso de algún modo es un reflejo del equilibrio político que se suele dar. En todo caso, a la investigación peruana no debe afectar. Nosotros tenemos un exmandatario, hay unas inversiones cuantiosas, hay que investigar esa procedencia del dinero. Hay que aclarar las inversiones y eso creo que merece una comisión investigadora", añadió.

Como se sabe, la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso de Costa Rica rechazó la moción para citar al vicepresidente, Luis Liberman, para que explique su relación con el exmandatario peruano Alejandro Toledo, en un supuesto caso de lavado de activos.