Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Colegio Odontológico de Lima sobre pedido de tregua del Minsa: “Siempre hemos tenido predisposición al diálogo”

“Siempre hemos tenido predisposición al dialogo”: trabajadores anuncian huelga indefinida desde el 23 de noviembre | Fuente: RPP

Los trabajadores del sector salud anunciaron una huelga indefinida desde el 23 de noviembre para exigir un incremento en sus salarios. Al respecto, el ministro César Vásquez Sánchez solicitó una tregua para conversar con el MEF y con el Congreso, para hallar una solución.

Lima

“Siempre hemos tenido predisposición al dialogo”: trabajadores anuncian huelga indefinida desde el 23 de noviembre

El decano del Colegio Odontológico de Lima, José Ricardo Rojas, se pronunció en RPP sobre la huelga indefinida que atacarán los profesionales de la salud el 23 de noviembre para exigir un incremento en sus salarios.

En Ampliación de Noticias, el dirigente indicó que los gremios de salud tienen predisposición al dialogo para dar solución a esta problemática y evitar tomar medidas más radicales.

“Nosotros consideramos primero de parte de los gremios es que siempre hemos tenido predisposición al diálogo. Sabiéndose que estamos viviendo una situación extrema donde todos los profesionales de la salud, estamos hablando de 57 mil profesionales, estamos en una posición de pie de lucha en defensa de nuestras remuneraciones que fueron recortadas en su momento”, sostuvo el odontólogo.

Ante esta situación, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, solicitó una tregua hasta el 30 de noviembre para conversar con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y con el Congreso de la República, para hallar una pronta solución y evitar la paralización de las actividades del sector salud.

“Nosotros consideramos poder conversar con el ministro, sabiéndose que se inicia una huelga este 23 de noviembre. Creo que nuestra posición de poder dar una tregua al señor ministro tiene que ser con actos y gestos de poder sentarnos a conversar y poder resolver esta problemática. Consideramos y recomendamos que sentarnos en una mesa es lo más adecuado con todos los gremios que hemos entrado en conflicto y ahí poner las cartas y ver qué es lo más razonable para poder resolver sabiéndose que él ya tiene nuestros pedidos”, manifestó.

Te recomendamos

Abiertos al diálogo

El decano del Colegio Odontológico de Lima reconoció que el ministro de Salud está poniendo de su parte para tratar de resolver este tema, es por ello que han dejado abierta la posibilidad de darle una tregua antes de ir a una huelga médica indefinida.

“Todo problema se resuelve cuando dos personas se sientan en una mesa, para empezar. Nosotros tenemos todo programado, el 23 está programada la huelga. Él nos está solicitando una tregua el 30 y creo que estamos todos en esa mejor predisposición de arreglar esta problemática con el señor ministro, sentándonos en una mesa y poniendo en esta cuales van a ser los posibles escenarios para poderlo llegar a esta situación extrema que perjudica a todos”, afirmó.

José Ricardo Rojas hizo énfasis en su disposición al diálogo: “Sabiéndose que nuestro país tiene muchos temas de crisis y creo que si se nos presenta la oportunidad de resolverlos nosotros vamos a estar siempre a disposición”, agregó.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA