Comisión de Defensa cita al ministro Carlos Morán por el caso de la intervención a la casa de Alan García

El ministro del Interior, Carlos Morán, deberá acudir el lunes 6 de mayo a la Comisión de Defensa del Congreso para que brinde información sobre la intervención realizada a la casa de Alan García el pasado miércoles 17 de abril.

El ministro del Interior, Carlos Morán, durante una conferencia de prensa. | Fuente: Foto: Ministerio del Interior

La Comisión de Defensa del Congreso de la República citó al ministro del Interior, Carlos Morán, para el lunes 6 de mayo por el caso de la intervención a la casa del fallecido expresidente Alan García.

El grupo de trabajo también convocó al jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), el coronel PNP Harvey Colchado, así como a los efectivos policiales que participaron en la diligencia.

El pasado miércoles 17 de abril, Alan García se disparó en la cabeza en su vivienda, en Miraflores, cuando iba a ser detenido de manera preliminar por supuestos delitos de corrupción a raíz de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Tras el hecho, fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa. La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que el exmandatario superó tres paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica en la cabeza. Pese al esfuerzo del equipo de neurocirujanos de esta y otras instituciones, el exlíder del Apra falleció.

¿Qué opinas?