Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Comisión de Fiscalización cita a Lilia Paredes y a su hermana Yenifer tras video de supuesto ofrecimiento de obras

Lilia Paredes y su hermana Yenifer.
Lilia Paredes y su hermana Yenifer. | Fuente: Andina

La Comisión de Fiscalización del Congreso también citó al empresario Hugo Espino que aparece en el video junto a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió citar a Yenifer Paredes Navarro y a su hermana, la primera dama Lilia Paredes, tras la difusión de un video en el que estaría ofreciendo obras públicas.

De acuerdo al documento, la citación es para el próximo miércoles 13 de julio e incluye también al empresario Hugo Espino, quien aparece en el mencionado material audiovisual.

Como se sabe, el dominical Cuarto Poder dio a conocer un video, grabado en septiembre de 2021, donde se ve a Yenifer Paredes junto a Jhony Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C., en una reunión con pobladores de la comunidad de La Succha en Cajamarca, pidiendo detalles para construir una obra de saneamiento.

Abren investigación preliminar

En la víspera, el Ministerio Público informó la apertura de una investigación preliminar contra Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

El caso que involucra a la hermana de la primera dama estará a cargo del fiscal Jony Peña, de la Primera Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Investigación preliminar en la Fiscalía

El Ministerio Público, a través de Twitter, informó el lunes la apertura de investigación preliminar contra Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

El caso que involucra a la hermana de la primera dama estará a cargo del fiscal Jony Peña, de la Primera Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Previamente. la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, había remitido un oficio a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, para que tome acciones frente a la información divulgada sobre Paredes Navarro

"Señora Fiscal, resulta preocupante la participación de la señora Jennifer Paredes Navarro, toda vez que se presentaría con un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, representada por el señor Jhony Espino Lucana, quien registraría cinco visitas a Palacio de Gobierno para dialogar con Jennifer Paredes y Lilia Paredes en noviembre y diciembre del 2021", se lee en el documento.

Asimismo, la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, solicitó también a la Fiscal de la Nación que se investigue a Jennifer Paredes por los presuntos delitos de “tráfico de influencias, negociación incompatible y otros que diera lugar”

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA