Juan Carlos Mori, presidente de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, citará con carácter de urgencia al ministro López para que explique la situación generada con la aplicación de la vacuna Moderna a personal de salud.
El congresista Juan Carlos Mori, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso de la República, señaló a RPP que su grupo de trabajo citará “de urgencia” al ministro de Salud, Jorge López, para que explique la situación generada con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna Moderna al personal de salud.
“Hemos priorizado convocar con carácter de urgencia al ministro de Salud, a una sesión extraordinaria para que explique respecto al grave error que atenta contra la vida y la salud de las personas inoculadas”, refirió.
Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) “ha cometido un gran error” y que deben haber “responsables políticos”. También critico que el Minsa “no haya reconocido” su responsabilidad, y que la reducción de la dosis, de 100 mg. a 50, no es una solución suficiente.
“El Minsa no reconoce la equivocación y considera que, con consignar ya […] la dosis de 50 microgramos, el problema […] ha sido solucionado. Al respecto, nosotros como comisión especial […] hemos solicitado que responda con la evidencia para la aprobación de la dosis de 100 mg. y las medidas respecto a los efectos adversos registrados en el personal de salud”, subrayó el congresista Mori.
Para esta cita, el congresista refirió que le pedirán al ministro “los informes técnicos” que sustenten el proceder del Minsa frente a la situación, y, aunque no precisó una fecha exacta para la sesión con el titular de Salud, precisó que se programará lo más pronto posible.
Comparte esta noticia