Candidato a la alcaldía de Lima se apersonó a la ONPE para recoger los planillones e iniciar recolección de firmas, sin embargo, no obtuvo respuesta. | Fuente: RPP Noticias

Tal como señaló y pese a que cumplió con acercarse a la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) para proceder a recoger los planillones a fin de recolectar las firmas para el referéndum que incluya el cierre del Congreso, el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti no logró obtener el kit.

En declaraciones a la prensa y a su salida de las oficinas, el exministro del Interior, mostró su incomodidad por este hecho, pues refirió que pese a que le dijeron que los planillones serían entregados hoy, nadie le dio razón sobre ellos.

"Me han comunicado que hoy se cumplían los nueve días y tenían que entregarme los planillones, si no me entregaban han debido llegar a mi casa una carta indicando que hay algunas subsanaciones o algunas cosas por corregir, no me ha llegado nada", refirió.

Molesto con la ONPE

Asimismo agregó que se llevó una sorpresa al llegar y ver que nadie al interior de la ONPE sabía sobre el tema. "Nadie sabe nada, no saben si la carta (con subsanaciones) la han hecho, si está en la oficina del funcionario que debió firmarla, nadie sabe nada,. Ellos dicen que la ley les permite cinco días más para poder comunicarse si me pueden entregar los planillones", indicó.

Pese a este suceso, Urresti indicó que no se quedará de brazos cruzados, e incluso refirió que se acercará a la ONPE en los siguientes días hasta que le entreguen los planillones, de igual modo expresó que este hecho lo hace sospechar en la intervención de hechos de corrupción.

0 Comentarios
¿Qué opinas?