Asignación especial se entregará solo a los profesores que cumplan plan de recuperación de clases diseñado para que los estudiantes no pierdan el año.
El Poder Ejecutivo aprobó este miércoles el proyecto de ley que faculta al Ministerio de Educación a pagar el bono extraordinario de S/. 300 acordado con la dirigencia nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).
La ministra de Educación, Patricia Salas, dijo que esta medida evidencia el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno del presidente Ollanta Humala con el magisterio del país.
En atención a dichos compromisos con la mejora de las condiciones remunerativas, los maestros afiliados al Sutep levantaron el pasado 5 de octubre una huelga nacional iniciada el pasado 5 de septiembre.
Según el Ministerio de Educación, la asignación especial de S/. 300 se entregará solo a los docentes que cumplan cabalmente el plan de recuperación de clases diseñado para que los estudiantes no pierdan el año.
Para ello, se diseñó el plan “Ponte al día”, que debe empezará a más tardar el 19 de octubre en todo el país y que durará hasta diciembre, se informó.
Comparte esta noticia