Los militantes de Alianza para el Progreso participaron de la elección de sus representantes al Parlamento. | Fuente: Alianza para el Progreso

Alianza Para el Progreso (APP) eligió este sábado a sus 140 candidatos que postularán en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 26 de enero de 2020.

Mediante un comunicado, explicaron que cerca del 44% de los postulantes elegidos son mujeres, mientras que la participación de los jóvenes para este proceso electoral alcanza el 33% con edades entre 25 y 40 años.

Precisaron también que la cifra de profesionales que postularán supera el 74%, de los cuales el 29% cuenta con una maestría.

Pronunciamiento

Al respecto, César Acuña, líder de la agrupación, comentó que el objetivo de su partido es “recuperar” la imagen de la política nacional de cara al bicentenario. Para esto trabajarán una agenda parlamentaria en la que plantearán los ejes principales.

“En este momento, APP tiene la gran responsabilidad de recuperar la imagen de la política nacional, de construir el país del bicentenario, por ello se ha elegido a las mejores personas que representen los anhelos ciudadanos”, sostuvo Acuña Peralta.

Propuestas

Entre las propuestas que contendrá la agenda parlamentaria están la erradicación de la corrupción, impulsar la reactivación económica del país y continuar con las reformas judiciales y políticas.

La elección de los candidatos se realizó mediante los votos de los delegados regionales que se congregaron en el local principal de Alianza Para el Progreso, ubicado en el distrito limeño de Jesús María.

¿Qué opinas?