Omar Quesada aseguró que el ex presidente regresa al organismo para recuperar presencia en la vida política nacional y para mejorar la democracia del país.
El dirigente del Partido Aprista Peruano, Omar Quesada, aseguró que el regreso de Alan García la agrupación política es con la finalidad de fortalecerla y formar nuevos cuadros a través de reuniones con jóvenes militares.
“Alan García está abocado en la formación de los cuadros juveniles y políticos en el Apra, tiene reuniones con sectores juveniles y sociales y es bueno para el país que se institucionalicen los partidos políticos y esa es la función que tendrá”, dijo el dirigente a Agencia Andina.
Quesada añadió que el partido fundado por Haya de la Torre necesita de todos sus militantes para recuperar presencia en la vida política nacional. Sobre la posibilidad de que la presencia de Alan García haga “despegar” al Apra, Quesada dijo que ello se verá con el transcurrir del tiempo.
“Lo que si podemos saber es que el mejor candidato el 2016 era Alan García, por experiencia de gobierno y ahí están todos los indicadores, pero la población escogió otra cosa y nos encontramos ahora en un precipicio democrático”, añadió.
Retorno a la política
El ex presidente anunció su regreso a la política el pasado 30 de agosto y consideró necesario reconstruir el Partido Aprista Peruano “desde sus cimientos”, debido a que actualmente la organización está atravesada por “apetitos y personalismos”.
Durante el discurso que pronunció el último fin de semana en una reunión del Apra, García Pérez fue bastante crítico con un sector de dirigentes de su partido, al cual responsabilizó de los actuales problemas.
“¿Quiénes son? ¿Qué le han dado al Apra? ¿Qué victorias le han entregado esos que se pelean, disputan? ¿Qué han hecho por el Apra y el Perú?”, aseveró Alan García, según informó el diario Correo.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia