Los fiscales fueron colocados en reemplazo de Vela y Domingo Pérez. | Fuente: Andina

Los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar anunciaron este miércoles que declinan en asumir el cargo en el equipo especial del caso Lava Jato en reemplazo de  Rafael Vela y José Domingo Pérez. 

Según informaron a la prensa, ambos desean mantener la "institucionalidad" del Ministerio PúblicoPáucar señaló que la decisión fue tomada por ambos fiscales y que están haciendo llegar a la Fiscalía el documento con dicho acuerdo. 

"El día de ayer hemos mantenido una conversación con el fiscal superior Frank Almanza y el día de hoy hemos presentado por el bien de la institución, por el bien del proceso de corrupción más grande de nuestro país y para que no se perjudiquien las investigaciones hemos presentado formalmente nuestra declinatoria a las designaciones del cargo", señaló el fiscal Páucar a la prensa. 

El fiscal indicó que la decisión fue tomada ya que el presidente Martín Vizcarra ha presentado un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público ya que, según comentó, esto "limitaría la autonomía e independencia que nosotros pudiésemos realizar". 

Páucar y Almanza oficializaron su decisión a solo un día de que se oficializara su nombramiento, como anunció Chávarry el pasado 31 de diciembre. 

¿Qué opinas?