Fiscal Pablo Sánchez Velarde reemplazará a Carlos Ramos Heredia

Pablo Sánchez Velarde explicó a RPP Noticias que asume interinamente el cargo de fiscal de la Nación, por ser el fiscal supremo con mayor antigüedad.
Foto: RPP

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde reemplazará eventualmente a Carlos Ramos Heredia, en el cargo de fiscal de la Nación, quien ha sido suspendido por un periodo de seis meses por una decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Sánchez Velarde explicó a RPP Noticias que asume interinamente el cargo, por ser el fiscal supremo con mayor antigüedad.

Recalcó que el CNM debe primero notificar la decisión que aparta temporalmente a Carlos Ramos Heredia de la Fiscalía de la Nación, debido a la cantidad de procesos de investigación y denuncias que pesan sobre él.

Consideró "inusual" la suspensión de un fiscal de la Nación en ejercicio y que ello afecta la imagen de la institución, sin embargo, dijo que la decisión del CNM debe ser acatada.

"Es inusual que se suspenda a un fiscal de la Nación en ejercicio del cargo, lo que queda por hacer es trabajar para revertir esta imagen", expresó.