Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Flores-Aráoz: Nuestros generales están en la zona de combate a remanentes terroristas

El ministro de Defensa dijo que ante las acciones de las Fuerzas Armadas siempre puede haber reacciones, por lo que hay que tener mucha prudencia.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, destacó que los generales a cargo de la lucha contra los remanentes terroristas están de manera constante en la zona del combate en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), "y no en sus escritorios".


Formuló este comentario al referirse a los disparos de granadas que lanzaron remanentes terroristas a un helicóptero en el que viajaba a esa zona el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras.


"Esto acredita palmaria e indubitablemente que nuestros generales no están en su escritorio, sino que también van a los lugares de combate y acompañan a nuestra gente joven que lucha por la Patria", aseveró al término de la sesión del Consejo de Ministros.


Flores-Aráoz indicó que si bien las Fuerzas Armadas han avanzado de manera importante en la recuperación del control en el VRAE y el Vizcatán, donde se controla los alrededores y las zonas altas, aún falta la zona del centro, donde se ocultan los remanentes terroristas, en la espesura de la Selva.


Los dos disparos lanzados contra el helicóptero en el que viajaba el general Contreras se produjeron ayer, en la zona del Vizcatán, situada en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), donde se registra actividad de los llamados "remanentes" de Sendero Luminoso, que están aliados a los narcotraficantes.


"Por ello es que se opera en esa zona y sabemos que ante las acciones de las Fuerzas Armadas siempre puede haber reacciones, y hay que tener mucha prudencia y lógicamente tener fuerzas más operativas, más combativas, con fusiles, ametralladoras, equipos nuevos."


De otro lado, el ministro de Defensa fue consultado sobre la decisión del Parlamento de aprobar la libre disponibilidad temporal de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y exonerar el pago de aportes a las gratificaciones.


 "El Parlamento es para dar las leyes y no nos debe sorprender en nada, es su atribución y el suelo está parejo", aseveró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA