Una fotografía difundida por un programa dominical muestra al ministro de Transportes y Comunicaciones en una reunión con el alcalde de Anguía, José Medina, para celebrar su cumpleaños.
Este domingo el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva a José Medina, alcalde del distrito cajamarquino de Anguía, como parte de la investigación que el Ministerio Público le sigue por presuntamente pertenecer a una organización criminal vinculada a la gestión del presidente Pedro Castillo.
Durante la audiencia en la que se evaluó esta medida, el fiscal Jorge García señaló que el alcalde celebró su cumpleaños a inicios de septiembre de 2021 y el dominical Panorama reveló que uno de los invitados a la reunión que realizó en una vivienda Los Olivos fue el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.
El programa mostró una fotografía en la que se ve al hoy encarcelado alcalde de Anguía en el centro de una mesa junto a algunos de sus familiares y amigos, mientras que en otro punto de ese espacio aparece el hoy ministro de Transportes y Comunicaciones.
Asistentes a reunión
El fiscal señaló durante el sustento de la prisión preventiva, que en esta reunión también estuvieron Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, así como Yenifer Paredes y primos de la familia del presidente Pedro Castillo, así como Alejandro Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea.
El cumpleaños de Medina fue el 6 de septiembre y un día antes el burgomaestre se reunió con el presidente Pedro Castillo, así como con el empresario Abel Cabrera y un grupo de funcionarios de Petroperú.
La reunión celebrando el cumpleaños de Medina se realizó en una vivienda ubicada en la cuadra 7 de la avenida Naranjal. Hasta allí fue el entonces ministro de Vivienda, quien días antes, el 20 de agosto, había enviado a su viceministro y asesores a una reunión en un edificio del distrito de Surquillo para exponer ante el alcalde el paquete de obras que se iba adjudicar.
De acuerdo con Fiscalía, el alcalde de Anguía habría contribuido con dinero sucio para la campaña del presidente Pedro Castillo. Asimismo, José Medina, Yenifer Paredes habrían coordinado para que salgan las obras que iba a ganar el empresario Hugo Espino, quien también participó de la reunión.
Comparte esta noticia