Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29
Reflexiones del evangelio
Domingo 16 de junio | "El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo"
EP 665 • 11:56

Pedro Castillo: "Piden, pagan y fabrican colaboradores eficaces"

El mandatario acudió a Tacna para participar de las actividades del 93 aniversario del retorno de la ciudad al Perú
El mandatario acudió a Tacna para participar de las actividades del 93 aniversario del retorno de la ciudad al Perú | Fuente: PCM

El presidente Pedro Castillo volvió a pronunciarse por las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra.

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró desde Tacna que están "fabricando" a colaboradores eficaces para que lo señalen en casos de corrupción. En ese sentido, también afirmó que están buscando a gente para tal finalidad.

“Más de un año y en este momento, piden, pagan y fabrican colaboradores eficaces, y cuando los tienen adentro los amenazan para que salgan a decirle a la gente de Palacio: ‘oye, te voy a ofrecer tanto, te voy a pagar tanto, pero ven y conviértete en colaborar eficaz y dí que Pedro Castillo es corrupto y dí que Pedro Castillo se ha coludido’. Al final nosotros seguiremos sometiéndonos al país y, si ustedes detectan que hemos robado un centavo, tienen la prerrogativa de sancionarme”, expresó en su discurso en la ciudad heroica.

Pedro Castillo cuestionó que las autoridades pretendan vincularlo con actos de corrupción. El mandatario rechazó esas acusaciones a las cuales calificó de "patraña".

“Lo que tenemos que hacer acá es desenmascarar toda esta patraña de que quieren hacer entender al país que Pedro Castillo ha venido a robarle al Perú, que está en actos de corrupción”, afirmó.

El mandatario participó este domingo en actividades por el 93 aniversario de la reincorporación de Tacna al país.

Se presentaría nueva moción de vacancia

El congresista Édward Málaga Trillo afirmó que un "grupo multipartidario" de parlamentarios ya tiene casi lista una tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

"El punto clave para salir de la crisis es la remoción del presidente y debe ser seguida de un adelanto de elecciones generales. Ocho congresistas hemos intercambiado ideas para lograr un consenso y la moción de vacancia sea basada en razones que la ciudadanía pueda entender y justificar", explicó en una entrevista a Perú21.

 

Málaga Trillo señaló que la moción cuenta ya con el apoyo de casi 80 congresistas y que confía en que, "a medida que se vayan desarrollando las investigaciones fiscales", otros parlamentarios la apoyarán porque sino "serán cómplices de esta corrupción".

Caso Mariano González continúa

La defensa legal del presidente Pedro Castillo apeló la decisión del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria quien decidió resolver a favor de que la Fiscalía continúe con las investigaciones preliminares por presunto encubrimiento personal contra el jefe de Estado, tras la salida de Mariano González del MInisterio del Interior.

El mandatario presentó un recurso de tutela de derechos para anular la investigación fiscal por este caso, alegando que las declaraciones del exministro fueron tomadas sin conocimiento de los abogados del presidente.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA