El presidente del Consejo de Ministros consideró como "una mezquindad" que no se considere al arresto de Quispe Palomino entre los resultados del estado de emergencia decretado por el Gobierno en San Juan de Lurigancho, a raíz de la creciente ola de extorsión y sicariato que afecta a varios distritos de Lima Metropolitana.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la detención de Iván Quispe Palomino, ocurrida en el distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, en una operación de control de identidad.
En conferencia de prensa, dijo que "se trata de un delincuente terrorista y criminal" que tiene hasta tres identidades. "Fue capturado con un DNI falso", afirmó.
Resaltó que la policía ha realizado exámenes dactiloscópicos papiloscópico que han confirmado la identidad de Quispe Palomino.
Según Gustavo Adrianzén, Iván Quispe ya había sido condenado anteriormente y cuenta con tres requisitorias vigentes.
Precisó que la requisitoria más reciente data de 2016 y es por la cual se ha llevado a cabo su detención.
¿Estado de emergencia es un "éxito"?
En ese contexto, el titular del Consejo de Ministros destacó que el arresto de Quispe Palomino pone de relieve que el estado de emergencia decretado por el Gobierno en San Juan de Lurigancho, a raíz de la creciente ola de extorsión y sicariato que afecta a varios distritos de Lima Metropolitana, “ha sido acertado”.
“Pero, a pesar de ello, hay una profunda mezquindad que niega que esto pueda considerarse también un éxito”, cuestionó
De acuerdo con el Ministerio del Interior, Iván Quispe Palomino fue intervenido por personal de la División de Seguridad Ferroviaria de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú.
“Fue coordinador nacional de Sendero Luminoso, entre el Comité Regional Huallaga y Comité Regional Principal Ayacucho, mano derecha de Oscar Alberto Ramírez Durand, alias 'Feliciano'”, refirió en un comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia