Ollanta Humala en el Congreso. | Fuente: RPP Noticias

El expresidente de la República Ollanta Humala criticó la reunión en privado que sostuvieron el mandatario Martín Vizcarra con la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori. A su salida del Parlamento, dijo que no está bien que se hayan reunido fuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno.  

“No está bien que un presidente de la República, que representa a todos los peruanos, tenga que estar despachando en secreto, fuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno. Eso deja mal parado al presidente. Le recomendaría que no vuelva a reunirse fuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno”, dijo.

Humala Tasso señaló que las versiones de Martín Vizcarra y Keiko Fujimori sobre la reunión no concuerdan. “Hay alguien está mintiendo flagrantemente. Le recomendaría que se vuelvan a reunir para que se pongan de acuerdo”, dijo.

Las diferentes versiones

Para el expresidente, la persona quien decide si una reunión se mantiene en reserva o no es el Jefe de Estado. “Lo yo que puedo señalar es ¿el presidente hubiera mantenido la mentira si la señora Keiko Fujimori no revelaba ayer la reunión? […] Es lo que debemos preguntarnos”, indicó.

Uno de los temas que discutieron Keiko Fujimori y Martín Vizcarra fue sobre el trabajo que están haciendo los ministros. Sin embargo, en este punto hay diferentes versiones. Fujimori dijo que no pidió la renuncia de ninguno, mientras que Vizcarra dijo que ella le pidió la renuncia de la ministra de Salud, Silvia Pessah.

“El presidente debe disponer sobre lo que se ha tratado. Y si fue la estabilidad política de un ministro, estams en un plan más bochornoso de lo que pareciera. Esperemos que el Gobierno no tenga que estar consultando la permanencia de ministros a la señora Keiko Fujimori”, señaló.

El expresidente Ollanta Humala acudió al Parlamento | Fuente: Congreso


¿Qué opinas?